Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Gestion en Talento Humano
Blog de leylaguzman
img
« Blog
 
24 de Octubre, 2012    General

MOTIVANDO Y COMUNICANDO EN LAS ORGANIZACIONES

COMUNICANDO  Y MOTIVANDO EN LAS ORGANIZACIONES

 

La comunicación como un elemento esencial en la aplicación de conocimientos y diseño de  estrategias  en direcciones  internas y externas en las empresas es un tema de preocupación y de interés por parte de los empresarios y específicamente de los departamentos de talento humano; pues reconocen que la adecuada comunicación se constituye como  un factor clave  de éxito.

De la forma como los empresarios se comuniquen y relacionen con sus colaboradores, de los mensajes que se emitan y de la manera como usen los medios de comunicación con los que cuenten, depende el posicionamiento y  permanencia de la empresa en el mercado y en el tiempo, para que esta continúe su crecimiento y desarrollo, para que no se estanque su desarrollo y su actualización sea permanente en la información.

Dentro de las empresas se considera la comunicación como una forma de aumentar la productividad, la participación, la motivación, la eficiencia, permite mejorar la participación y elevar el desempeño de los colaboradores; fuera de las organizaciones la comunicación es el medio para acercarse al cliente, para con los proveedores y las entidades financiera y mercantiles, a la vez para comunicarse con la competencia y otros contextos organizacionales.

Muchas de las habilidades de un empresario tienen que ver con la destreza para dirigir, organizar, coordinar, para motivar a sus equipos de trabajo hacia una mejor participación en la empresa. Es parte de su gestión el lograr ambientes armónicos, agradables, exitosos para que cada uno de sus colaboradores satisfagan sus necesidades y se sientan realizados en la labor que desempeñan, y a la vez aporten lo mejor de sí  (Valor agregados tangibles e intangibles) para alcanzar los objetivos de la empresa y los propios, desarrollando sentidos de pertinencia para con sus organizaciones.

Para lo anteriormente planteado hay cuatro aspectos en los cuales nos podemos centrar:

1.    La necesidad de ser una persona exitosa en donde todos obtengan lo que se proponen a partir de aplicación de adecuadas estrategias en la ejecución de las labores asignadas, resaltando las acciones positivas más que las negativas, así los colaboradores corregirán las labores y acciones equivocadas y se orientaran al logro establecido por él y los de la organización.

2.    La necesidad de ser un hombre feliz ya que desarrollará sentimientos de gratitud, satisfacción y motivación para realizar cada vez mejor su labor, al ver la valoración y reconocimiento por sus logros alcanzados, mejorando sus hábitos en el trabajo, reflejándose en buenos resultados y comportamientos asertivos, incluso incrementando sus niveles de rendimiento, al sentirse satisfecho y feliz por la labor realizada.

3.    La necesidad de reconocimiento la cual se refleja en la motivación y apropiación de los intereses corporativos los cuales complementarán los particulares, generando sentidos de pertenencia y altos niveles de rendimiento.

4.    La necesidad de dar instrucciones no órdenes las cuales contribuyen para crear ambiente armónicos y de satisfacción laboral.

Para lograr estos cuatro aspectos debemos entre otros aspectos. Admitir nuestros errores, resaltar los logros de los colaboradores, utilizar el “nosotros” para asignar las tareas y para recibir los reconocimientos de los logros  y éxitos alcanzados, motivar siempre, realizar criticas positivas, estas se deben dirigir hacia la labor  realizada,  reconocer la importancia del trabajo ejecutado y finalmente el reconocer a nuestros colaboradores como seres sociales e integrales con necesidades y sueños con sentimientos e ideas valiosas.

Si tenemos en cuenta estas ideas obtendremos grandes resultados al tener personas satisfechas, felices y exitosas, esto es un reflejo de la organización al crear ambientes que permitan relaciones gana-gana.

 

 

CIBERGRAFIA

http://www.agapea.com/libros/Motivacion-y-comunicacion-en-las-relaciones-laborales-9788436811858-i.htm

http://www.elergonomista.com/28nov04.html

http://www.slideshare.net/Crestin/comunicacin-y-motivacin-organizacional-presentation

http://www.aec.es/web/guest/publicaciones/libros/pub4375

 

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por leylaguzman a las 11:10 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Es un tema muy interesante. También es importante mencionar que las empresas siempre están buscando aumentar la productividad, y por eso es bueno mantenerse informados, y conocer todos los datos referentes al tema de talento humano, y para esto Internet es de gran ayuda. Una de las mejores páginas web que he encontrado sobre este tema, y que recomiendo compartir en sitios web e incluso enlazar, se encuentra en el siguiente enlace , en donde constantemente se publican datos de gran utilidad.
publicado por ramag, el 19.12.2013 14:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Leyla Patricia Guzman

Viajar, Lectura. cine, Pintura, Musica

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (10)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» SITIOS DE EMPRESAS EN DONDE APLICAN T.H.
» GESTION DEL TALENTO HUMANO
» PSICOLOGIA EMPRESARIAL
» PROYECTO DE VIDA Y EMPRESA
» FORO NO.1
» FORO NO.2
FULLServices Network | Blogger | Privacidad